Apymep ofreció durante el pasado mes de abril y hasta el 5 de mayo asesoramiento gratuito a más de un centenar de trabajadores autónomos que se dirigieron a la entidad para solicitar información sobre el cobro de ayudas de la Generalitat Valenciana por causa del Covid-19.

El Ayuntamiento de Paterna y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Profesionales (APYMEP) llegaron a un acuerdo de colaboración el pasado mes de abril para facilitar la presentación telemática de las ayudas del Consell a autónomos que hubieran disminuido sus ingresos a causa del COVID-19 y que carezcan de certificado de firma digital, de una gestoría o de otra persona con firma que actúe en su representación y les presente la instancia.

Con el propósito de que todos los afectados sin excepción pudieran presentar estas solicitudes de ayuda y ante la imposibilidad de emitir certificados digitales por el estado de alarma, el consistorio contactó con Apymep, entidad sin ánimo de lucro que ha estado ofreciendo la información disponible y enviando los formularios para la presentación particular de la ayuda. Además, a través de sus empresas asociadas, ha ofrecido el asesoramiento necesario a todos aquellos trabajadores autónomos que no tuvieran ni gestor ni firma digital ni a nadie con firma que pueda actuar en su representación, ofreciéndoles una posibilidad de tramitación telemática.

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