De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, ponemos en su conocimiento que la ASOCIACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y PROFESIONALES (APYMEP) con CIF G98763337 y domicilio en C/ SAN MARCIAL Nº6 BAJO, 46980 – PATERNA – VALENCIA  es la encargada de la gestión y funcionamiento del sitio www.apymep.es

Si desea contactar con nosotros puede hacerlo mediante correo postal, en la C/ SAN MARCIAL Nº6 BAJO, 46980 – PATERNA – VALENCIA  o bien a través del correo electrónico info@apymep.es

Política de protección de datos

ASOCIACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y PROFESIONALES (APYMEP) considera esencial garantizar la protección de los datos de carácter personal de sus clientes y visitantes (en adelante, los usuarios), recabados al objeto de prestar un correcto servicio a los mismos. Por ello, con el fin de proteger la intimidad y privacidad de todos ellos, ponemos de manifiesto nuestro respeto y cumplimiento con la legislación vigente en materia de protección de datos, así la presente política de privacidad tiene como objetivo proporcionar la máxima transparencia sobre el tratamiento de sus datos por parte de ASOCIACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y PROFESIONALES (APYMEP)

Así pues, en cumplimiento de la Normativa Europea (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016 relativo a la Protección de Datos de Carácter Personal, por medio del presente documento, ASOCIACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y PROFESIONALES (APYMEP) informa:

1. Responsable del tratamiento

ASOCIACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y PROFESIONALES (APYMEP), con  CIF G98763337  y domicilio en C/ SAN MARCIAL Nº6 BAJO, 46980 – PATERNA – VALENCIA  es la Responsable del Tratamiento. Cuando usted solicita uno de nuestros productos, servicios o información, ASOCIACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y PROFESIONALES (APYMEP) únicamente requiere la información esencial para poder proporcionar prestar respuesta a su solicitud.

2. Finalidad del tratamiento

Todos los datos proporcionados son revisados y examinados minuciosamente para evitar el uso fraudulento de datos personales.

La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza ASOCIACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y PROFESIONALES (APYMEP) y que están accesibles en el registro de actividades de tratamiento.

3. Cesión de datos a terceros

Contamos con la colaboración de terceros, proveedores de servicios, que pueden tener acceso a los datos personales como consecuencia de la ejecución de los servicios contratados o productos suministrados.

En cualquier caso, seguimos unos criterios estrictos de selección de dichos terceros con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en protección de datos y firma con ellos su correspondiente convenio de protección de datos, dónde estos terceros se obligan a cumplir con sus obligaciones en protección de datos, y en concreto, a cumplir con las medidas jurídicas, técnicas y organizativas, al tratamiento de los datos personales para las finalidades pactadas, y la prohibición de tratar dichos datos personales para otras finalidades o cesión a terceros.

Además, en las ocasiones que sea necesaria por alguna obligación legal, a las autoridades y/o a los tribunales de justicia en cumplimiento de un requerimiento formal según la legislación vigente.

Puede consultar más información sobre la cesión de datos a terceros en el Registro de Actividades, apartado “Categoría de Destinatarios”.

4. Conservación de los datos

Los datos serán conservados mientras exista una relación comercial, contractual o profesional con el usuario y posteriormente durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales correspondientes en cada caso.

Puede consultar más información sobre la conservación de datos específicos en el Registro de Actividades, en el apartado de cada actividad «Plazo de Supresión».

5. Legitimación para el tratamiento de los datos

El uso de sus datos en las condiciones anteriormente descritas está permitido por la normativa de protección de datos europea y española de conformidad con las siguientes bases jurídicas:

  • Usted ha manifestado su consentimiento (se le ha presentado un formulario de consentimiento para que autorice el tratamiento de sus datos con determinadas finalidades; usted puede revocar el consentimiento prestado en todo momento)
  • El tratamiento de sus datos es necesario para la gestión y mantenimiento de un contrato suscrito con usted
  • El tratamiento de sus datos es necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales

Puede consultar más información sobre la legitimación para el tratamiento de categorías especiales de datos personales (art. 9 RGPD) en el Registro de Actividades, apartado “Legitimación del tratamiento”.

6. Menores

El Usuario certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad. Si desea usar nuestros servicios a través de la web y tienes 14 años o menos, necesitaremos el consentimiento de su tutor legal para almacenar sus datos, en caso que no lo tengamos, podremos proceder a bloquearlo o eliminarlo.

7. Tratamiento de las imágenes

De conformidad en el artículo 7.5 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen dice lo siguiente: «Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas: La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos».

Es por este motivo que APYMEP le informa que durante los eventos realizados, jornadas formativas y de mas acciones sociales que APYMEP realiza para sus Asociados, se podrán hacer fotografías y/o videos  de los participantes o ponentes que asistan o impartan esas jornadas, las cuales podrán ser publicadas en las redes sociales con las que asociación tiene una cuenta creada o a la página WEB de la Asociación, previo consentimiento del Asociado.

En caso de no prestar su consentimiento a dicho tratamiento y/o publicación, se procederá por parte de APYMEP a pixelar dicha imagen siempre teniendo en cuenta y anteponiendo el interés legítimo y la voluntad en todo momento del asociado

El tratamiento de las imágenes  se efectúa con serio respeto hacia la persona, de conformidad con la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen, eliminando cualquier captación o filmación que pudiera atentar estos derechos fundamentales, no siendo las imágenes utilizadas para otros fines distintos a los expresados.

En relación con lo anterior,  APYMEP tratará las imágenes con  la finalidad descrita anteriormente, incluyéndose en sistemas de tratamiento propios de la Empresa y cumpliendo con las medidas de seguridad, técnica y organizativa, de conformidad al Nuevo Reglamento general de protección de Datos (UE) 2016/679.

En todo caso, el Asociado, podrá revocar el consentimiento u oponerse al tratamiento de la imagen, o ejercitar los derechos  de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, portabilidad y supresión al tratamiento, enviando una solicitud por escrito, acompañada de una fotocopia de su DNI dirigida a la dirección  C/ SAN MARCIAL Nº6 BAJO, 46980 – PATERNA – VALENCIA.

8 Redes sociales

ASOCIACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y PROFESIONALES (APYMEP)  tiene presencia en distintos medios o redes sociales, tales como: Twitter, Youtube, Facebook e Instagram siendo la finalidad del tratamiento de datos personales las establecidas dentro de las condiciones afectas al servicio. En el caso que el registro a determinados servicios se efectuase mediante datos personales asociados a una cuenta de usuario, se informa que compartirá determinada información contenida en su cuenta. ASOCIACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y PROFESIONALES (APYMEP) recuerda que debe conocer las políticas de privacidad de dichos medios o redes sociales en los que esté registrado en aras a evitar compartir información no deseada.

Dispone de las configuraciones de privacidad y gestión de la cuenta en las redes sociales para gestionar las preferencias de privacidad, identidad, publicidad y demás extremos afectos.

En el caso que el registro a determinados servicios se efectuase mediante datos personales asociados a una cuenta de usuario, se informa que compartirá determinada información contenida en su cuenta.

Dispone de las configuraciones de privacidad y gestión de la cuenta en las redes sociales para gestionar las preferencias de privacidad, identidad, publicidad y demás extremos afectos.

Detallando cada una de las redes sociales, en Twitter, cuando un usuario sigue nuestro perfil pinchando el botón “Seguir”, se tendrá acceso a la página de perfil de las personas que lo siguen, concretamente, el nombre de usuario, fotografía (en caso de que el usuario haya puesto una fotografía en el perfil), y comentarios o “Tweets” o respuestas realizadas por el usuario o por otros mencionándolo a éste, así como al resto de la información que se haya publicado en el perfil del usuario como por ejemplo usuarios a los que se sigue, a sus seguidores o a los favoritos del perfil. Los datos de los usuarios que siguen en Twitter a nuestro perfil se utilizan únicamente para gestionar y responder los “Tweets” o mensajes que se intercambian entre ambos. La política de privacidad que rige en esta red social se puede consultar en el siguiente enlace: https://twitter.com/privacy.

Facebook, cuando un usuario se hace fan de la de la Fan Page oficial a través del botón “Me gusta” autoriza que sus datos personales se utilicen únicamente en esta plataforma de Facebook para la gestión de la “Fan Page” y de las comunicaciones que se mantengan de forma bidireccional con dichos seguidores a través de chat, publicaciones, comentarios, mensajes u otros medios de comunicación que permita la red social ahora y en el futuro. Este tratamiento estará sujeto a las políticas de privacidad de esta red social y que el usuario puede consultar en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/policy.php. Al hacerse fan se tendrá acceso al listado de miembros o seguidores que se han unido a la Fan Page. También se informa que cuando un usuario se hace fan, las noticias que se publiquen aparecerán también en su página de inicio y que si el usuario fan hace comentarios de estas publicaciones, será accesible por los demás fans tanto su comentario como el nombre de su perfil y, en su caso, la fotografía que tenga en el mismo o según su configuración de privacidad, o biografía y etiquetado. En todo caso, es responsabilidad del usuario el uso que haga de la red social.

9. Cookies

Toda la información relevante sobre el uso de cookies está recogida en nuestra Política de Cookies.

10. Transparencia

Todos los datos facilitados por usted, son utilizados para proporcionarle el mayor nivel de servicio, igualmente el objetivo de cualquier análisis de datos es la mejora de nuestros servicios, productos o información manteniendo nuestro compromiso de cumplimiento con la legislación vigente sobre protección de datos.

11. Derecho de los interesados

Cualquier interesado tiene derecho a:

Derecho de información. Tienes derecho a ser informado de forma clara ANTES de que tus datos sean recogidos sobre qué datos tuyos están siendo tratados, con qué finalidad se tratan, donde han conseguido los datos y si los van a comunicar o los han comunicado a alguien.

Derecho de acceso. Para conocer qué datos tuyos están siendo tratados, con qué finalidad se tratan, donde han conseguido los datos y si los van a comunicar o los han comunicado a alguien.

Derecho de rectificación. Para modificar aquellos datos tuyos inexactos o incompletos.

Derecho de cancelación. Para cancelar tus datos inadecuados o excesivos.

Derecho de oposición. Para evitar que se traten tus datos o que dejen de tratarse aunque sólo en los supuestos que establece la ley.

Derecho de limitación del tratmiento. Para solicitar que se suspenda el tratamiento de datos en los supuestos que establece la ley.

Derecho de portabilidad de los datos. Para poder recibir tus datos facilitados en un formato electrónico estructurado y de uso habitual y poder transmitirlos a otro responsable.

Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas. Con el fin de que no se tome una decisión sobre ti que produzca efectos jurídicos o te afecte basada sólo en el tratamiento de tus datos.

Si desea ejercer cualquiera de esto derechos, por favor póngase en contacto con nosotros en:

ASOCIACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANES EMPRESAS Y PROFESIONALES (APYMEP)

C/ San Marcial nº 6 bajo, 46980 – Paterna – Valencia

info@apymep.es

AUTORIDAD DE CONTROL

Si desea plantear una reclamación en relación al tratamiento de sus datos por parte de ASOCIACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y PROFESIONALES (APYMEP), le informamos que puede ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de datos, C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid http://www.agpd.es

12. Legislación aplicable y tribunales competentes

Los términos y condiciones que rigen este website, así como las relaciones que pudieran derivarse están protegidas y quedan sujetas a la legislación española. Para la resolución de cualquier tipo de controversia, litigio o discrepancia que pudiera suscitarse entre el usuario y ASOCIACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y PROFESIONALES (APYMEP) por el uso de este sitio web, se acuerda el sometimiento de las mismas a los Juzgados y Tribunales de Valencia  España.