La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y Profesionales, APYMEP, en colaboración con  Asociación Empresarial del Camp de Morvedre, ASECAM, celebraron recientemente una jornada formativa para abordar dos materias de especial interés para sus empresarios, como es el caso de la planificación laboral y la transformación digital.

Por lo que respecta a la primera de las materias, se contó con Felix Ramiro, de Strat Consultores, quien dio a conocer las ayudas al fomento de empleo de la Generalitat Valenciana, que permiten obtener subvenciones a fondo perdido de hasta 30.000 euros por puesto de trabajo y 200.000 euros por CIF, lo que equivale, ajustándose a determinados perfiles, a todo el coste del primer año de contratación.

Por lo que respecta a la transformación digital, desde la empresa Nunsys, Maria Eugenia Llansol, explicó desde el concepto en sí hasta la importancia de afrontar estos procesos, así como las ayudas que existen por parte de las administraciones públicas o cómo acceder al kit digital y en qué aspectos se puede aplicar para mejorar la competitividad de la empresa.

El vicepresidente de APYMEP, Vicente Arenes, agradeció la colaboración de ASECAM para el desarrollo de la jornada y destacó la importancia de la pertenecía a entidades empresariales que desarrollen acciones de defensa o valor añadido para sus asociados, entre las que se incluyen las de tipo formativo o de networking, entre otras.

Webinar: "El proceso de planificación estratégica en tiempos de crisis”

Impartido por: Jordi Llopis e Iganio García de Sigma Consultoría y Administración S.L.
Día: Miércoles 4 de Noviembre
Hora: 9:00 a 9:30

Se ruega confirmar asistencia a info@apymep.es y se les enviará enlace para poder asistir al evento de manera online.

Objetivos formativos de la acción:
- Facilitar al asistente un marco que le sirva de referencia para iniciar proceso de reflexión sobre la estrategia de su negocio en los tiempos de crisis que estamos.
- Dotar de criterios básicos para valorar si la estrategia de nuestro negocio está equilibrada para afrontar la crisis
- Abordar los aspectos clave a considerar para identificar si la empresa requiere activar estrategias de supervivencia, y qué posibles opciones puede tener .

Metodología:
El seminario se dividiría en dos partes, una sobre reflexión y planificación estratégica, y la otra sobre estrategias de supervivencia. En la primera abordaremos algunos métodos para gestionar la crisis y definir la estrategia en este contexto, así como poder contrastar si la estrategia cuenta con todos los elementos básicos para que funcione o se lleva a cabo.
En la segunda abordaremos un aspecto de carácter pre-concursal. Es decir los indicios que tenemos que tener controlados y las herramientas básicas que podemos activar para hacer frente a un posible escenario adverso.

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