La Asociación de Pequeños y Medianos Empresas y Profesionales, APYMEP, reunió el pasado jueves 22 de febrero a una parte de sus asociados para celebrar un encuentro de networking en el que aprovechó para hacer entrega al Patronato Intermunicipal Francisco Esteve el beneficio obtenido en su II Torneo Solidario de Padel y Networking.

Se trató de una aportación de 312 euros que fue recibido por representantes de esta asociación declarada de utilidad pública, que ha cumplido recientemente 50 años de ayuda a personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

El presidente de APYMEP, Vicente Peñalver, hizo entrega de la ayuda y animó a todas las empresas a colaborar con el Patronato desde la responsabilidad social empresarial, que es “uno de los ejes fundamentales que Apymep siempre ha tenido como razón de ser, junto a la formación y el fomento de las relaciones empresariales”.

Peñalver aprovecho el encuentro para poner en valor el papel que está desarrollando APYMEP y el crecimiento de la asociación. Repasó los eventos y acciones programadas para el primer semestre de 2024, destacando el inicio de un nuevo proyecto que se presentará próximamente y que, en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, pretende ser una importante ayuda para todos aquellos nuevos empresarios y profesionales que acaban de arrancar su andadura empresarial. “Nos permite ser de utilidad y cumplir de ese modo otro de los objetivos fundacionales de APYMEP, como s la ayuda al emprendedor”, apuntó su presidente.

En la sobremesa los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo a cargo del mentalista Yao, que fue capaz de sorprender a los presentes con una puesta en escena mezcla de humor y talento.

Webinar: "El proceso de planificación estratégica en tiempos de crisis”

Impartido por: Jordi Llopis e Iganio García de Sigma Consultoría y Administración S.L.
Día: Miércoles 4 de Noviembre
Hora: 9:00 a 9:30

Se ruega confirmar asistencia a info@apymep.es y se les enviará enlace para poder asistir al evento de manera online.

Objetivos formativos de la acción:
- Facilitar al asistente un marco que le sirva de referencia para iniciar proceso de reflexión sobre la estrategia de su negocio en los tiempos de crisis que estamos.
- Dotar de criterios básicos para valorar si la estrategia de nuestro negocio está equilibrada para afrontar la crisis
- Abordar los aspectos clave a considerar para identificar si la empresa requiere activar estrategias de supervivencia, y qué posibles opciones puede tener .

Metodología:
El seminario se dividiría en dos partes, una sobre reflexión y planificación estratégica, y la otra sobre estrategias de supervivencia. En la primera abordaremos algunos métodos para gestionar la crisis y definir la estrategia en este contexto, así como poder contrastar si la estrategia cuenta con todos los elementos básicos para que funcione o se lleva a cabo.
En la segunda abordaremos un aspecto de carácter pre-concursal. Es decir los indicios que tenemos que tener controlados y las herramientas básicas que podemos activar para hacer frente a un posible escenario adverso.

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