Conversia, consultora líder en proporcionar servicios de adecuación normativa, ha formalizado un acuerdo de colaboración con APYMEP (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y Profesionales).

El acuerdo fue suscrito por Vicente Peñalver, presidente de la Asociación, y Antonio Rodríguez, director de la delegación Valencia Sur de Conversia.

El objetivo de esta alianza es promover la adecuación de los más de 200 asociados que conforman esta entidad a las diversas normativas que afectan a su actividad.

Para conseguirlo, Conversia pondrá a disposición de todos los asociados, de forma gratuita, una visita para evaluar su grado de cumplimiento normativo, ofreciendo un asesoramiento inicial sobre las carencias detectadas. Conversia brindará a todo el colectivo de APYMEP asesoramiento experto, mediante su Servicio Cobertura 360 para la adaptación a diversas normativas, cuyo cumplimiento es obligatorio, diligente y generalizado para la gran mayoría de empresas:

  • Protección de Datos Personales (RGPD y LOPDGDD)
  • Registro de la jornada laboral
  • Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE)
  • Prevención de Riesgos Laborales, a través de Aspy Prevención
  • Prevención de Riesgos Penales
  • Prevención del Blanqueo de Capitales
  • Plan o Medidas para la Igualdad
  • Además, este servicio incluye asesoramiento jurídico telefónico, prestado por Legálitas.

El Servicio Cobertura 360 permite la adecuación a las citadas normativas a través de un interlocutor único, lo que resulta un ahorro de costes y una coordinación más eficiente, guiando al colectivo de asociados para que puedan operar con garantías en un entorno cada vez más regulado.

En definitiva, esta propuesta es mucho más que una simple adaptación. Es la solución definitiva para una realidad que atañe a cualquier tipo de empresa y a través de la cual Conversia ofrecerá a los asociados de APYMEP todo su apoyo en el proceso de hacer efectiva la obligación ineludible de cumplir con la normativa.

Webinar: "El proceso de planificación estratégica en tiempos de crisis”

Impartido por: Jordi Llopis e Iganio García de Sigma Consultoría y Administración S.L.
Día: Miércoles 4 de Noviembre
Hora: 9:00 a 9:30

Se ruega confirmar asistencia a info@apymep.es y se les enviará enlace para poder asistir al evento de manera online.

Objetivos formativos de la acción:
- Facilitar al asistente un marco que le sirva de referencia para iniciar proceso de reflexión sobre la estrategia de su negocio en los tiempos de crisis que estamos.
- Dotar de criterios básicos para valorar si la estrategia de nuestro negocio está equilibrada para afrontar la crisis
- Abordar los aspectos clave a considerar para identificar si la empresa requiere activar estrategias de supervivencia, y qué posibles opciones puede tener .

Metodología:
El seminario se dividiría en dos partes, una sobre reflexión y planificación estratégica, y la otra sobre estrategias de supervivencia. En la primera abordaremos algunos métodos para gestionar la crisis y definir la estrategia en este contexto, así como poder contrastar si la estrategia cuenta con todos los elementos básicos para que funcione o se lleva a cabo.
En la segunda abordaremos un aspecto de carácter pre-concursal. Es decir los indicios que tenemos que tener controlados y las herramientas básicas que podemos activar para hacer frente a un posible escenario adverso.

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