Esta mañana, APYMEP ha retomado sus talleres formativos después de un paréntesis provocado por los efectos de la DANA, y lo ha hecho con un taller titulado “Educación financiera y finanzas conductuales”, impartido por el asesor financiero y miembro de la asociación, Guillermo Alonso.

El taller, desarrollado con un enfoque ameno y participativo, abordó conceptos fundamentales del mundo financiero. Durante la sesión, Alonso puso su empeño explicar de qué modo se puede combatir la incertidumbre y destacó la importancia de que la razón prevalezca sobre las emociones en la toma de decisiones. Para ello subrayó la relevancia de la diversificación, la planificación a medio y largo plazo, y cómo diseñar estrategias ajustadas a la realidad y a las necesidades de cada persona.

APYMEP prepara ya su próxima jornada, que será la III Edición del Torneo de Pádel Solidario, una iniciativa que este año estará destinada a la Fundación Ayuda una Familia. De este modo se quiere apoyar la labor de una entidad que está jugando un papel destacado en la ayuda a los afectados por la DANA, preparando y entregando comida caliente diariamente a los vecinos de los municipios devastados.

Con actividades como estas, APYMEP refuerza su compromiso con la formación, el apoyo solidario y la cohesión dentro de la comunidad empresarial y social.

Webinar: "El proceso de planificación estratégica en tiempos de crisis”

Impartido por: Jordi Llopis e Iganio García de Sigma Consultoría y Administración S.L.
Día: Miércoles 4 de Noviembre
Hora: 9:00 a 9:30

Se ruega confirmar asistencia a info@apymep.es y se les enviará enlace para poder asistir al evento de manera online.

Objetivos formativos de la acción:
- Facilitar al asistente un marco que le sirva de referencia para iniciar proceso de reflexión sobre la estrategia de su negocio en los tiempos de crisis que estamos.
- Dotar de criterios básicos para valorar si la estrategia de nuestro negocio está equilibrada para afrontar la crisis
- Abordar los aspectos clave a considerar para identificar si la empresa requiere activar estrategias de supervivencia, y qué posibles opciones puede tener .

Metodología:
El seminario se dividiría en dos partes, una sobre reflexión y planificación estratégica, y la otra sobre estrategias de supervivencia. En la primera abordaremos algunos métodos para gestionar la crisis y definir la estrategia en este contexto, así como poder contrastar si la estrategia cuenta con todos los elementos básicos para que funcione o se lleva a cabo.
En la segunda abordaremos un aspecto de carácter pre-concursal. Es decir los indicios que tenemos que tener controlados y las herramientas básicas que podemos activar para hacer frente a un posible escenario adverso.

Inscríbete