La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Profesionales, APYMEP, reunió ayer a medio centenar de empresarios para la celebración su cena anual de socios, que contó con la asistencia del alcalde accidental, Juan Manuel Mora.

El presidente de APYMEP, Vicente Peñalver, agradeció la presencia de los asociados y la labor de la Junta Directiva, haciendo un balance muy positivo del ejercicio 2019. Tal y como destacó Peñalver, “APYMEP sigue en pleno crecimiento, tanto en número de asociados como en actividades, así como en su posicionamiento en el panorama empresarial”. Peñalver agradeció al Ayuntamiento el apoyo recibido, que se concretará en “un convenio de colaboración que nos permitirá desarrollar más actividades, tanto mediante la habitual fórmula de píldoras formativas, lúdicas y de networking como para la organización de grandes eventos”. También destacó “el desarrollo del Club del Emprendedor, como uno de los grandes proyectos por los que apuesta APYMEP para 2020”, así como la renovación del convenio de colaboración con Intu, que permitirá también desarrollar más actividades. El presidente de Apymep también indicó que otro obketivo es fomentar el desarrollo de más acciones conjuntas con otras asociaciones empresariales, tanto de Paterna como de otros municipios e incluso provincias, “porque de esas sinergias nos beneficiamos todos”. Finalmente, Peñalver animó a los asociados a continuar desarrollando sus aportaciones de cara al programa de actividades de la entidad, porque “APYMEP debe ser lo que quieran sus asociados”.

Por su parte, José Manuel Mora, como alcalde en funciones, agradeció la invitación de APYMEP, destacó el perfil empresarial de Paterna y reafirmó la voluntad del Ayuntamiento de seguir colaborando con APYMEP para apoyar la labor que desempeña la entidad como nexo de unión del empresariado.

Como aperitivo a la Cena de Socios, se contó con la participación del coach empresaria Ricardo Almenar, que impartió una ponencia que llevaba por título “La conectividad emocional,  Factor Crítico de Éxito en los Equipos de Alto Rendimiento”.  Almenar abordó cómo las emociones tienen una gran importancia a la hora de afrontar los problemas en una empresa, y cómo dependiendo del modo en que se gestionen, redundará en el éxito o en fracaso. También puso de manifiesto la necesidad del aprendizaje continuo así como del pensamiento positivo y la pasión en la labor que se desarrolla.

Webinar: "El proceso de planificación estratégica en tiempos de crisis”

Impartido por: Jordi Llopis e Iganio García de Sigma Consultoría y Administración S.L.
Día: Miércoles 4 de Noviembre
Hora: 9:00 a 9:30

Se ruega confirmar asistencia a info@apymep.es y se les enviará enlace para poder asistir al evento de manera online.

Objetivos formativos de la acción:
- Facilitar al asistente un marco que le sirva de referencia para iniciar proceso de reflexión sobre la estrategia de su negocio en los tiempos de crisis que estamos.
- Dotar de criterios básicos para valorar si la estrategia de nuestro negocio está equilibrada para afrontar la crisis
- Abordar los aspectos clave a considerar para identificar si la empresa requiere activar estrategias de supervivencia, y qué posibles opciones puede tener .

Metodología:
El seminario se dividiría en dos partes, una sobre reflexión y planificación estratégica, y la otra sobre estrategias de supervivencia. En la primera abordaremos algunos métodos para gestionar la crisis y definir la estrategia en este contexto, así como poder contrastar si la estrategia cuenta con todos los elementos básicos para que funcione o se lleva a cabo.
En la segunda abordaremos un aspecto de carácter pre-concursal. Es decir los indicios que tenemos que tener controlados y las herramientas básicas que podemos activar para hacer frente a un posible escenario adverso.

Inscríbete