El III Encuentro Empresarial de Paterna, Ciudad de Empresas reunió a cerca de 700 personas en Kinépolis Paterna y contó con las ponencias del Mago More y el director de Improven, Sergio Gordillo.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Paterna y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y Profesionales (APYMEP), se ha instaurado como una jornada para destacar la contribución de las empresas al crecimiento económico local y autonómico, así como para favorecer sinergias.

El Alcalde de Paterna y presidente de Paterna, Ciudad de Empresas, Juan Antonio Sagredo, fue el encargado de cerrar el acto, agradeciendo en su intervención porque «un año más tengamos que celebrar este encuentro en la sala más grande de Kinépolis», al mismo tiempo que destacó que “la importancia de la actitud y del trabajo en equipo que caracteriza a Paterna y a sus empresas».

“Paterna es líder en creación de empleo, es la ciudad de la Comunitat con mayor tasa de actividad y la 15ª de toda España, con unas cifras de paro que siguen descendiendo y han alcanzado niveles por debajo de los que había antes de la pandemia, y todo ello es gracias a la fortaleza de nuestro tejido empresarial”, recordó Sagredo.

Por su parte, el presidente de APYMEP, Vicente Peñalver, subrayó «la importancia de organizar este tipo de eventos, así como de la colaboración público-privada”, expresando que “la existencia de Paterna, Ciudad de Empresas, como un foro que aglutina todo el tejido empresarial sin distinciones, y que nos representa a todos, es algo de lo que debemos estar orgullosos y exhibirlo desde nuestras empresas”.

Webinar: "El proceso de planificación estratégica en tiempos de crisis”

Impartido por: Jordi Llopis e Iganio García de Sigma Consultoría y Administración S.L.
Día: Miércoles 4 de Noviembre
Hora: 9:00 a 9:30

Se ruega confirmar asistencia a info@apymep.es y se les enviará enlace para poder asistir al evento de manera online.

Objetivos formativos de la acción:
- Facilitar al asistente un marco que le sirva de referencia para iniciar proceso de reflexión sobre la estrategia de su negocio en los tiempos de crisis que estamos.
- Dotar de criterios básicos para valorar si la estrategia de nuestro negocio está equilibrada para afrontar la crisis
- Abordar los aspectos clave a considerar para identificar si la empresa requiere activar estrategias de supervivencia, y qué posibles opciones puede tener .

Metodología:
El seminario se dividiría en dos partes, una sobre reflexión y planificación estratégica, y la otra sobre estrategias de supervivencia. En la primera abordaremos algunos métodos para gestionar la crisis y definir la estrategia en este contexto, así como poder contrastar si la estrategia cuenta con todos los elementos básicos para que funcione o se lleva a cabo.
En la segunda abordaremos un aspecto de carácter pre-concursal. Es decir los indicios que tenemos que tener controlados y las herramientas básicas que podemos activar para hacer frente a un posible escenario adverso.

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