Apymep celebró el 20 de octubre un taller sobre el mecenazgo empresarial como forma de extraer ventajas reputacionales y fiscales, impartido por Luis Fernando Trigo, presidente de la Fundación El Secreto de la Filantropía.

El acto se enmarca en el programa de actuaciones del Observatorio de la Sostenibilidad y Transparencia, OBSET, desarrollado por Apymep y entidades de Paterna Ciudad de Empresas con la colaboración de la Universitat de València y el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana.

A través del taller se buscaba animar a las empresas a ser sujetos activos para la mejora de los problemas de su entorno, colaborando en programas sociales, deportivos, culturales o medioambientales promovidos desde el Tercer Sector con el fin de aportar valor a la sociedad.

Además de por una cuestión de conciencia social durante el taller se ha explicado que, cuando estas iniciativas cumplen los requisitos y procedimientos establecidos por las leyes de mecenazgo española y valenciana, pueden aportar también beneficios económicos en forma de ahorros fiscales, llegando a alcanzar entre el 60 y e 100% de los recursos aportados.

El presidente de Apymep, Vicente Peñalver, destacó la importancia de animar a las empresas a implicarse en la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial, para lo cual es importante conocer las herramientas y ventajas que pueden reportar este tipo de acciones.

Webinar: "El proceso de planificación estratégica en tiempos de crisis”

Impartido por: Jordi Llopis e Iganio García de Sigma Consultoría y Administración S.L.
Día: Miércoles 4 de Noviembre
Hora: 9:00 a 9:30

Se ruega confirmar asistencia a info@apymep.es y se les enviará enlace para poder asistir al evento de manera online.

Objetivos formativos de la acción:
- Facilitar al asistente un marco que le sirva de referencia para iniciar proceso de reflexión sobre la estrategia de su negocio en los tiempos de crisis que estamos.
- Dotar de criterios básicos para valorar si la estrategia de nuestro negocio está equilibrada para afrontar la crisis
- Abordar los aspectos clave a considerar para identificar si la empresa requiere activar estrategias de supervivencia, y qué posibles opciones puede tener .

Metodología:
El seminario se dividiría en dos partes, una sobre reflexión y planificación estratégica, y la otra sobre estrategias de supervivencia. En la primera abordaremos algunos métodos para gestionar la crisis y definir la estrategia en este contexto, así como poder contrastar si la estrategia cuenta con todos los elementos básicos para que funcione o se lleva a cabo.
En la segunda abordaremos un aspecto de carácter pre-concursal. Es decir los indicios que tenemos que tener controlados y las herramientas básicas que podemos activar para hacer frente a un posible escenario adverso.

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