Vectis Consultores

Consultoría estratégica de RR. HH

Vectis es una consultoría de estrategia de Recursos Humanos, enfocada principalmente en la alineación de los intereses de PYMES y empresas familiares a los intereses de sus trabajadores. Elaboramos Planes Estratégicos de Recursos Humanos, aplicables a la empresa, pero también abordamos diferentes proyectos, más pequeños, que favorezcan el desarrollo de los trabajadores, y en consecuencia, favorezcan el crecimiento de las empresas. Algunos de esos proyectos son Evaluación de Competencias y Desempeño, Planes de Comunicación Interna, Procesos de Onboarding y Offboarding, o incluso Employee Experience o Planes de Bienestar Organizacional.

Lo que nos diferencia es que buscamos la cocreación de esos planes, y no su imposición. Quienes crean los planes o proyectos es la propia empresa, en colaboración con los trabajadores, y para ello usamos diferentes metodologías como el Design Thinking, coaching empresarial y la metodología Lego® Serious Play®.

Respecto a Lego® Serious Play® es una metodología increíble de la que se extrae muchísima información, además de ser idónea para la resolución de problemas, de una forma creativa y súper divertida. Hacemos talleres sobre objetivos que nos plantea la empresa, en la que participan hasta 12 personas, aportando sus diferentes perspectivas, de una manera muy colaborativa. Se fomentan competencias como la escucha activa, el Feedback positivo y el respeto a las ideas, sin juicios. ¡Incluso logra el no uso de móviles durante los talleres!

 

Webinar: "El proceso de planificación estratégica en tiempos de crisis”

Impartido por: Jordi Llopis e Iganio García de Sigma Consultoría y Administración S.L.
Día: Miércoles 4 de Noviembre
Hora: 9:00 a 9:30

Se ruega confirmar asistencia a info@apymep.es y se les enviará enlace para poder asistir al evento de manera online.

Objetivos formativos de la acción:
- Facilitar al asistente un marco que le sirva de referencia para iniciar proceso de reflexión sobre la estrategia de su negocio en los tiempos de crisis que estamos.
- Dotar de criterios básicos para valorar si la estrategia de nuestro negocio está equilibrada para afrontar la crisis
- Abordar los aspectos clave a considerar para identificar si la empresa requiere activar estrategias de supervivencia, y qué posibles opciones puede tener .

Metodología:
El seminario se dividiría en dos partes, una sobre reflexión y planificación estratégica, y la otra sobre estrategias de supervivencia. En la primera abordaremos algunos métodos para gestionar la crisis y definir la estrategia en este contexto, así como poder contrastar si la estrategia cuenta con todos los elementos básicos para que funcione o se lleva a cabo.
En la segunda abordaremos un aspecto de carácter pre-concursal. Es decir los indicios que tenemos que tener controlados y las herramientas básicas que podemos activar para hacer frente a un posible escenario adverso.

Inscríbete