El Ayuntamiento de Paterna y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Profesionales (APYMEP) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la reactivación económica de autónomos y pymes de Paterna que han disminuido su actividad a causa de la COVID-19.

A través del acuerdo alcanzado, APYMEP recibirá una subvención de 4.000 euros que irán destinados a mejorar la cualificación y competitividad de pequeños empresarios y empresas de la ciudad, networking o asesoramiento personalizado.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el presidente de APYMEP, Vicente Peñalver han suscrito este acuerdo que forma parte de las acciones contempladas como prioritarias por el Plan de Reactivación Económica de Paterna (PREP) aprobado durante la crisis sanitaria a causa del coronavirus.

Tal y como ha afirmado Sagredo “como administración pública debemos favorecer el mantenimiento y el impulso de la actividad económica de nuestras empresas e impulsar generación de empleo apoyando a nuestro tejido empresarial para hacerlo más competitivo y cualificado”.

De esta manera, el convenio prevé la subvención de actuaciones para la transformación digital de pymes y micropymes, actividades de fomento de la incorporación de la RSE y prácticas de sostenibilidad, la organización de jornadas informativas sobre temas de interés para la estrategia y gestión empresarial, eventos de networking y actividades de fomento, apoyo y asesoramiento a los/as emprendedores.

Por su parte, el presidente de APYMEP, Vicente Peñalver ha destacado que “desde nuestra entidad, abierta a todo tipo de pymes y profesionales, venimos trabajando para fomentar la formación de empresarios y autónomos, así como apoyando y fomentando el desarrollo de proyectos conjuntos y oportunidades de negocio, una labor que, con el apoyo del Ayuntamiento de Paterna, podremos potenciar más aún contribuyendo a mejorar las condiciones del empresariado”.

El objetivo de esta nueva alianza público-privada es promover la dinamización económica y ayudar a las empresas a potenciar sus ventajas competitivas favoreciendo su recuperación y posicionamiento. Además, la colaboración tendrá continuidad en 2021, tal y como se contempla en la partida destinada a APYMEP en los presupuestos recientemente aprobados

× ¿Cómo podemos ayudarte?