La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y Profesionales APYMEP y la Asociación de Empresarios Camp de Morvedre, ASECAM, han celebrado esta mañana, 8 de febrero, una acción formativa conjunta sobre “Cómo comunicar en los medios y abordar una crisis de comunicación”, que ha corrido a cargo de la periodista Trini Arnau.

A la formación, que ha reunido a medio centenar de empresarios en un restaurante de Sagunto, le ha seguido una sesión de networking con el objetivo de facilitar el conocimiento mutuo entre empresarios de ambas entidades y fomentar que puedan desarrollar proyectos conjuntos o iniciar una relación comercial.

En el evento han participado tanto la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, como el presidente de APYMEP, Vicente Peñalver, que han destacado la buena relación entre ambas entidades y la importancia de tejer lazos entre los empresarios de municipios con tanto potencial como Sagunto y Paterna.

Webinar: "El proceso de planificación estratégica en tiempos de crisis”

Impartido por: Jordi Llopis e Iganio García de Sigma Consultoría y Administración S.L.
Día: Miércoles 4 de Noviembre
Hora: 9:00 a 9:30

Se ruega confirmar asistencia a info@apymep.es y se les enviará enlace para poder asistir al evento de manera online.

Objetivos formativos de la acción:
- Facilitar al asistente un marco que le sirva de referencia para iniciar proceso de reflexión sobre la estrategia de su negocio en los tiempos de crisis que estamos.
- Dotar de criterios básicos para valorar si la estrategia de nuestro negocio está equilibrada para afrontar la crisis
- Abordar los aspectos clave a considerar para identificar si la empresa requiere activar estrategias de supervivencia, y qué posibles opciones puede tener .

Metodología:
El seminario se dividiría en dos partes, una sobre reflexión y planificación estratégica, y la otra sobre estrategias de supervivencia. En la primera abordaremos algunos métodos para gestionar la crisis y definir la estrategia en este contexto, así como poder contrastar si la estrategia cuenta con todos los elementos básicos para que funcione o se lleva a cabo.
En la segunda abordaremos un aspecto de carácter pre-concursal. Es decir los indicios que tenemos que tener controlados y las herramientas básicas que podemos activar para hacer frente a un posible escenario adverso.

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