Esta mañana, jueves 12 de septiembre, ha tenido lugar el Taller de Inteligencia Artificial en el que más de treinta empresarios y autónomos de Apymep se dieron cita para explorar las posibilidades que ofrece esta tecnología para sus negocios y proyectos. Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de:

  1. Perder el miedo a la IA: Descubrieron cómo la IA es una herramienta accesible que puede complementar su trabajo, no reemplazarlo.
  2. Comprender su funcionamiento y aprender a comunicarse con ella: Con modelos de lenguaje como ChatGPT, se explicó cómo sacar el máximo partido a sus capacidades y entender sus limitaciones.
  3. Aplicar la IA en el día a día: Desde la generación de contenido hasta la optimización de procesos, los participantes aprendieron formas prácticas de implementar la IA en sus negocios para mejorar la eficiencia y la toma de decisiones.
  4. Técnicas de prompting y uso de herramientas de IA: Se abordaron estrategias para interactuar eficazmente con la IA, enfocadas en generar ideas, optimizar operaciones y mejorar la comunicación empresarial.

El presidente de Apymep, Vicente Peñalver, expresó su satisfacción con la participación y el impacto de la jornada, comentando: “Este tipo de acciones son las que aportan valor a nuestros asociados, adentrándonos en una tecnología que ha llegado para cambiar muchas formas de trabajar. Es vital conocerla y saber cómo aplicarla.”

 

Webinar: "El proceso de planificación estratégica en tiempos de crisis”

Impartido por: Jordi Llopis e Iganio García de Sigma Consultoría y Administración S.L.
Día: Miércoles 4 de Noviembre
Hora: 9:00 a 9:30

Se ruega confirmar asistencia a info@apymep.es y se les enviará enlace para poder asistir al evento de manera online.

Objetivos formativos de la acción:
- Facilitar al asistente un marco que le sirva de referencia para iniciar proceso de reflexión sobre la estrategia de su negocio en los tiempos de crisis que estamos.
- Dotar de criterios básicos para valorar si la estrategia de nuestro negocio está equilibrada para afrontar la crisis
- Abordar los aspectos clave a considerar para identificar si la empresa requiere activar estrategias de supervivencia, y qué posibles opciones puede tener .

Metodología:
El seminario se dividiría en dos partes, una sobre reflexión y planificación estratégica, y la otra sobre estrategias de supervivencia. En la primera abordaremos algunos métodos para gestionar la crisis y definir la estrategia en este contexto, así como poder contrastar si la estrategia cuenta con todos los elementos básicos para que funcione o se lleva a cabo.
En la segunda abordaremos un aspecto de carácter pre-concursal. Es decir los indicios que tenemos que tener controlados y las herramientas básicas que podemos activar para hacer frente a un posible escenario adverso.

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