Una veintena de empresarios han participado esta mañana en el taller formativo organizado por APYMEP, que ha sido impartido por el escritor y mentor empresarial, Javier Alandes y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Paterna.

El encuentro, que tenía por título “escribe la historia de tu empresa” ha permitido a los asistentes recibir información práctica para mejorar aspectos de la gestión empresarial, relación con los clientes o para iniciar nuevos proyectos.

Alandes ha explicado la importancia de escoger objetivos realizables, conocer bien a los clientes potenciales para saber qué mensajes trasladar que ayuden a configurar la imagen deseada de nuestra empresa. También ha animado a conocer el valor añadido que se puede aportar y escoger la manera adecuada de ofrecerlo, así como alinearlo con servicios y productos concretos. Todo este trabajo previo es clave para ejecutar el plan de acción que permita afrontar con éxito la consecución de los objetivos planteados.

El vicepresidente de APYMEP, Vicente Peñalver, ha agradecido a Alandes su colaboración con APYMEP para ofrecer una formación que permite obtener herramientas personales y ejemplos de buenas prácticas para mejorar la competitividad de su empresa.

Webinar: "El proceso de planificación estratégica en tiempos de crisis”

Impartido por: Jordi Llopis e Iganio García de Sigma Consultoría y Administración S.L.
Día: Miércoles 4 de Noviembre
Hora: 9:00 a 9:30

Se ruega confirmar asistencia a info@apymep.es y se les enviará enlace para poder asistir al evento de manera online.

Objetivos formativos de la acción:
- Facilitar al asistente un marco que le sirva de referencia para iniciar proceso de reflexión sobre la estrategia de su negocio en los tiempos de crisis que estamos.
- Dotar de criterios básicos para valorar si la estrategia de nuestro negocio está equilibrada para afrontar la crisis
- Abordar los aspectos clave a considerar para identificar si la empresa requiere activar estrategias de supervivencia, y qué posibles opciones puede tener .

Metodología:
El seminario se dividiría en dos partes, una sobre reflexión y planificación estratégica, y la otra sobre estrategias de supervivencia. En la primera abordaremos algunos métodos para gestionar la crisis y definir la estrategia en este contexto, así como poder contrastar si la estrategia cuenta con todos los elementos básicos para que funcione o se lleva a cabo.
En la segunda abordaremos un aspecto de carácter pre-concursal. Es decir los indicios que tenemos que tener controlados y las herramientas básicas que podemos activar para hacer frente a un posible escenario adverso.

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