Una quincena de componentes de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Profesionales, APYMEP, recibió ayer jueves una formación de oratoria a cargo del actor y productor teatral Toni Cantó. Debido a la demanda por parte de los asociados, ha tenido que ampliarse a un segundo taller que se celebrará el próximo dos de noviembre.

Se trató de una jornada muy amena y provechosa en la que, por espacio de cuatro horas, el actor instó a los asistentes a dejar atrás miedos e inseguridades a través de distintos ejercicios grupales que promovían el diálogo y la interacción. Ser capaz de adoptar una actitud de confianza, escoger el registro adecuado para cada discurso, descartar información innecesaria para centrarnos en la parte importante del mensaje, aprovechar las fortalezas de cada uno y obviar posibles defectos muchas veces autoimpuestos o escoger la mejor manera de estructurar un discurso fueron algunas de las lecciones aprendidas.

Desde Apymep, entidad que trabaja en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna y el foro Paterna Ciudad de Empresas para ofrecer a los empresarios formación que les ayude en su actividad laboral y fomentar las relaciones entre empresas y autónomos, se agradeció la profesionalidad, cercanía y capacidad pedagógica de Toni Cantó.

Webinar: "El proceso de planificación estratégica en tiempos de crisis”

Impartido por: Jordi Llopis e Iganio García de Sigma Consultoría y Administración S.L.
Día: Miércoles 4 de Noviembre
Hora: 9:00 a 9:30

Se ruega confirmar asistencia a info@apymep.es y se les enviará enlace para poder asistir al evento de manera online.

Objetivos formativos de la acción:
- Facilitar al asistente un marco que le sirva de referencia para iniciar proceso de reflexión sobre la estrategia de su negocio en los tiempos de crisis que estamos.
- Dotar de criterios básicos para valorar si la estrategia de nuestro negocio está equilibrada para afrontar la crisis
- Abordar los aspectos clave a considerar para identificar si la empresa requiere activar estrategias de supervivencia, y qué posibles opciones puede tener .

Metodología:
El seminario se dividiría en dos partes, una sobre reflexión y planificación estratégica, y la otra sobre estrategias de supervivencia. En la primera abordaremos algunos métodos para gestionar la crisis y definir la estrategia en este contexto, así como poder contrastar si la estrategia cuenta con todos los elementos básicos para que funcione o se lleva a cabo.
En la segunda abordaremos un aspecto de carácter pre-concursal. Es decir los indicios que tenemos que tener controlados y las herramientas básicas que podemos activar para hacer frente a un posible escenario adverso.

Inscríbete