La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Profesionales, APYMEP, en colaboración con las entidades que componen Paterna Ciudad de EmpresasUniversitat de València y con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Economía Sostenible, desarrollará dos talleres formativos con el objetivo de formar y dar a conocer a los empresarios las ventajas de realizar acciones de sostenibilidad empresarial y transparencia. Esta formación gratuita tendrá lugar los días 13 y 20 de octubre en la sede de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, que pone sus instalaciones a disposición para la celebración del evento.

Se trata de talleres abiertos a cualquier empresa o profesional que quiera asistir y conocer de primera mano, a través de contrastados profesionales, cuestiones que paulatinamente están cobrando mayor importancia en la economía y en la sociedad. Para apuntarse pueden contactar a través del mail info@apymep.es.

Serán dos sesiones eminentemente prácticas. En el primero de los talleres, el próximo 13 de octubre, se explicará los motivos por los cuales las empresas deben ser responsables y transparentes y qué tipo de problemas amenazan a aquellas que no estén concienciadas con la materia. De este modo se quiere concienciar a profesionales, autónomos y microempresas de que la sostenibilidad y la Responsabilidad Social empresarial son cuestiones que también les afectan, ya que cada vez se van a exigir más por parte de consumidores, ciudadanos y administraciones públicas. Por otro lado, también se quiere poner sobre la mesa que estas acciones reportan considerables beneficios, tanto a nivel de reputación como oportunidades de negocio. El taller será impartido por el catedrático de Dirección de Empresas de la UV, César Camisón y el profesor de Dirección de Empresas, especialista en RNF y memorias de sostenibilidad, Sergio Camisón-Haba. Además, se contará con la experiencia, como caso práctico, del director de Sostenibilidad de la empresa Aqua Service, José Ramón Alonso.

El segundo de los talleres, que se celebrará el 20 de octubre, pretende incidir sobre el mecenazgo empresarial como forma de extraer ventajas reputacionales y fiscales a partir del apoyo a proyectos sociales, culturales, deportivos y científicos. En esta jornada se mostrará cómo desarrollar proyectos de RSE y sostenibilidad, que aporten valor tanto a empresas como a la sociedad, reporta beneficios económicos en forma de ahorros fiscales que pueden alcanzar el 60%, y en modalidades como el mecenazgo hasta el 100% de los recursos aportados para las empresas que desarrollan estos proyectos. Dicha jornada será impartida por Luis Fernando Trigo, presidente de la Fundación el Secreto de la Filantropía.

Descargar el Programa en PDF
Inscripción Taller 13 de octubre
Inscripción Taller 20 de octubre
Inscripción Talleres 1 y 2